93 752 32 21    toldos_ruiz@yahoo.es          

El Toldo Vertical Cortavientos, es un Sistema diseñado para aislar los espacios verticales descubiertos en correderos Marinos o en espacios que dispongan de paredes laterales donde alojar sus guías. Disponemos de la opción de montaje con Cofre para proteger el tejido.

El toldo va enrollado y discurre por unas guías laterales de 13cm, las cuales, son también encargadas de sellar herméticamente los huecos laterales que quedan normalmente al descubierto en otros sistemas y son incómodas vías de entrada de aire.

Ante la ausencia de paredes, cabe la posibilidad en la mayoría de casos, de sustituirlas con perfiles de hierro o aluminio, como pueden ser laterales de toldos Marinos.


El tipo de toldo cortavientos permite su instalación con Cofre y sin. Este toldo puede incorporar un cajón de aluminio que es el encargado de proteger la lona del toldo una vez el toldo está cerrado, prolongando la durabilidad del tejido.

El funcionamiento del toldo Vertical Cortavientos o también llamado quitavientos, es muy similar al de una persiana.

Para dotar al toldo de rigidez ante ráfagas de aire, dispone en sus extremos de pasadores, los cuales bloquean la subida del toldo y le transfieren de rigidez para el posterior tensado de la lona.

Cabe la posibilidad de incorporar ventanas transparentes en su parte central, que lo hacen idóneo para bares, restaurants o hoteles, ofreciendo un espacio especial a sus clientes.