93 752 32 21    toldos_ruiz@yahoo.es          

» El sensor de Viento o captor es un sistema de seguridad que conectado al motor Somfy del toldo, podemos automatizar la recogida del toldo mediante su programación «

Cuando instalamos un toldo con motor Somfy tenemos la posibilidad de incorporar una serie de sensores que nos ayudarán a preservar en perfecto estado nuestro toldo ante viento.

Disponemos de 2 tipos de sensores de viento:

Sensor de viento Eolis 3D por vibracion-La primera opción y la más recomendable, sobre todo en zonas que sufran de viento racheado, es el sensor de viento Eolis 3D.

A diferencia del sensor de viento Eolis de veleta, el Sensor 3D funciona por vibración y va sujeto al perfil de carga del toldo, así pues cuando este sufre unas sacudidas constantes de viento ordenará al motor su recogida para preservarlo en perfecto estado.

sensor de viento somfy Eolis veleta-La segunda opción es el sensor Eolis, el cual dispone de una Veleta que se acciona con el viento y llegado a la velocidad en la que se haya programado recogerá los toldos a los cuales se le haya programado para mantenerlos en perfecto estado.

Estos dos sensores estarán siempre conectados por seguridad y no cabe la posibilidad de desconectarlos desde el mando a distancia.