Toldos Ruiz, nace del esfuerzo, impetu y el espiritu de superación de toda una família dedicada a la fabricación e instalación de toldos y cortinas, logrando cada uno de nuestros objetivos a lo largo de todos estos años y con una trabajada reputación por parte de todos nuestros clientes.

top

Toldos Ruiz - Premia de Mar

  /  Toldos   /  ✅Tipos de telas para toldos (Parte I) Lona Acrílica
lona Acrílica para toldos

✅Tipos de telas para toldos (Parte I) Lona Acrílica

En el post de hoy vamos a hablaros de tipos de telas para toldos: lona Acrílica. Pero como es un apartado muy amplio con este artículo, vamos a hacer un repaso por partes de las opciones más habituales que encontramos hoy en día en el mercado:

 

Una vez hemos nombrado los diferentes tipos de lonas o tejidos para toldos más habituales, vamos a comentar en esta primera parte del artículo, las características y posibles usos de la lona Acrílica en la protección solar.

 

La lona Acrílica es el tipo de lona más extendida y la más habitual de ver en nuestras calles y dispone de un amplio catálogo de lonas con infinidad de diseños (casi como fabricantes) y colores que no os podéis imaginar.

Tenéis la posibilidad de escoger entre colores lisos, rayados o estampados, todo dependerá de si tenéis la oportunidad de escoger libremente el color deseado o por el contrario estáis “obligados” a un diseño fijado por normas en vuestra comunidad de vecinos.

 

La composición de la lona acrílica, como su nombre indica es de fibras acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en ambas caras de la lona, el cual ofrece una repelencia al agua (no es totalmente impermeable) y un repelente a la suciedad.

Este último no quiere decir que vuestro toldo nunca se ensucie, siendo coherentes, cualquier objeto que “viva” a la intemperie se va a manchar, pero el repelente a la suciedad que se aplica en las lonas acrílicas, tiene el objetivo de evitar que las pequeñas partículas se posen sobre la lona de vuestro toldo.

 

La lona acrílica es resistente y duradera, siempre que se haga un buen uso, prolongando su duración entre los 7 y 10 años y su uso es muy extendido para toda clase de toldos, como enrollables, correderos marinos, cortinas correderas.

Pero donde mejores resultados ofrece es en toldos donde la lona no sufre rozamiento. Un ejemplo muy significativo es en los balcones, donde cabe la posibilidad de montar el toldo telón (enrollable) o la cortina corredera.

 

En el primer caso, la lona va unida por barras superior e inferior, lo que anula cualquier tipo de roce con la barandilla, en cambio la cortina corredera, es necesario, por no decir obligatorio atarla a la barandilla para evitar que vuele, lo que produce un continuo rozamiento y a posteriori, un elevado desgaste que reduce su vida.

 

Y os preguntaréis ¿A dónde quiere llegar? Pues llegamos al elemento básico llamado dinero. Si comparamos el precio de un sistema y el otro, por precio nos quedamos con la cortina corredera que es más barata. Pero… ¿con el tiempo no sale más cara?, la experiencia me dice que sí y lo he visto infinidad de veces.

 

Mi recomendación, es que instaléis siempre que se pueda toldos enrollables, son mucho más prácticos, ofrecen varias posiciones de regulación y una mayor longevidad de la lona.

 

Hemos de pensar que la función de un toldo, a priori, es resguardarnos del sol, por lo tanto el resto de agentes climatológicos lo único que hacen es restar vida a nuestro toldo. Algo muy importante en caso de que se moje la lona durante una tormenta, es extenderlo de nuevo para su secado una vez finalice, evitaréis que se os pudra y deteriore antes de tiempo.

 

El motivo es la falta de transpiración, al estar enrollado, el toldo no transpira y propicia un ambiente húmedo, con posibles manchas de moho, algo totalmente incompatible.

 

¿Te ayudamos?

Si precisas la instalación de toldos o cambios de lona nos gustaría ser tu primera opción y poder trabajar contigo para que puedas aprovechar tu terraza, balcón o cualquier entorno en el que podamos ayudarte a crear un espacio totalmente confortable y agradable donde disfrutar y relajarte.

Deja que te ayudemos desde el principio, porque todo empieza por analizar cuáles son tus necesidades para poder ofrecerte el mejor tipo de toldo o lona que necesitas al Mejor Precio.

 

Esperamos que os haya sido de ayuda la información que aportamos en el post y recordaros que estamos a vuestra disposición para asesoraros y ayudaros a escoger la opción que más se ajuste a vuestras necesidades para la instalación de vuestros toldos. Bien y esto es todo por hoy, en la siguiente entrada hablaremos sobre el tejido Soltis.

 

Solicita un presupuesto ahora

Para solicitar un presupuesto sin compromiso

Comentarios

  • respuesta

    Jose Galvez

    Buenas tardes Tengo un par de toldos extendibles de 200 x 300 cm de extructura, auque la tela mide desde arriba abajo 193cm, sin contar con el dobladillo por el que pasa la varilla de sujección y 284cm de ancho. Me gustaria que me dieran presupuesto para el toldo . Esta en el exterior a plena luz de sol, por lo que supongo debe ser acrilica. Saludos y gracias

    4 junio 2020
  • respuesta

    Emiliano Casado

    Quería un presupuesto para dos toldos de lona impermeable azulona, son de la misna medida los dos, 320 cm. de línea por 350 cm. de largo

    11 agosto 2020
  • respuesta

    Juan

    Necesito sustituir una tela de un toldo de 4 m.delargo por 2.50.de ancho en acrilico

    8 noviembre 2020
  • respuesta

    Laura Martínez

    Buenas tardes, me han puesto un toldo en el balcón de aproximadamente 1,5 m de ancho y la lona del toldo va partida con costura. Me quejé pero me dijeron no podía ser de una pieza por normativa. Es cierto?? La verdad que ahora me fijo y la mayoría de toldos que veo están cosidos en 3 o 4 partes, no son de un sola pieza….. por qué?La mía es blanca y la verdad se nota mucho la costura. Gracias!

    11 abril 2021
  • respuesta

    Adriana Ramón

    Hola! Nos gustaría saber a cuanto más menos podría ascender un toldo para terraza, resistente al agua y calor, acrílico, lona color gris, PVC o aluminio negro, medidas de:3’50 m largo x 3 m ancho.

    18 febrero 2022
  • respuesta

    Wily

    Hola me gustaría saber el precio de lona acrílica para toldo de 4×2 michas gracias

    11 noviembre 2022

Escribir un comentario

La opinión de nuestros clientes

Toldos Ruiz IconToldos Ruiz

Passatge Martí Rossell, 2, Premià de Mar

4,9 401 reviews

  • Avatar Ram Bus ★★★★★ hace un año
    Muy buena experiencia con esta empresa. Son serios y cumplidores. Los conocemos desde hace años y hemos repetido con ellos.
  • Avatar Alberto Moreno ★★★★★ Hace 1 mes
    La experiencia a sido muy buena, desde el presupuesto con un buen catálogo de telas, buena disponibilidad buenas herramientas y materiales. Tanto la comunicación como la negociación de 10 y el resultado ha sido el esperado un trabajo impecable, … lee más da gusto encontrarse con grandes profesionales.
  • Avatar montse pujol ★★★★★ Hace un año
    Nos pusimos en contacto con Javi por teléfono, concertamos visita, hizo el presupuesto y lo instaló en el tiempo acordado, un buen trabajo y muy limpio. El material de primera calidad. Estamos muy contentos con el trabajo realizado.
  • Avatar Ruben Moreno ★★★★★ Hace 3 años
    Muy profesionales, me enviaron presupuesto al dia siguiente de la visita, en cuanto lo tienen listo te avisan y te lo instalan. Trabajan muy bien y rapido y lo mas importante son limpios, prestaron mucho detalle en que todo funcionase y … lee más quedara bien. He instalado en un lateral del balcon si queremos cubrir el otro no dudaremos en contar con ellos de nuevo.